Cada vez es más patente que la gente dedica más tiempo a buscar contenido e inspiración antes de diseñar y planificar su cocina. Y esta cocina azul que os traemos hoy es un claro ejemplo de ello.
No escapa a la vista los detalles que lo demuestran, como por ejemplo las asas en negro, muebles altos con vitrina y ese suave tono azul. Todos estos elementos han sido tendencia durante 2021 y 2022, siendo usados en muchos diseños durante este tiempo.
El espacio de la cocina no era demasiado grande y como la cliente quería mantener una mesa de desayuno en la cocina, optó por un diseño en L. Este tipo de cocinas son muy atractivas y funcionales. Además , según la distribución del domicilio, es fácil de unir con la sala contigua.
Para esta cocina la clienta quería que las puertas fueran enmarcadas. Esto le confiere un aire atemporal, porque es un tipo de puerta que no pasa de moda. En cuanto al color se decantó por el azul, pero en un tono no demasiado intenso. Así el color no se come la luz y no hace parecer la cocina más pequeña. Además, lo combina con bancada y paredes blancas que aumentan notablemente la luminosidad.
Para la encimera de la cocina se ha decantado por el modelo COMPAC Luna, un material fácil de mantener y muy duradero que va a facilitar enormemente su limpieza en el día a día.
En esta cocina la clienta separó claramente la zona húmeda de la de fuego o calor. Dejando en un lado el fregadero y el lavavajillas y en el otro los fuegos y una columna que incluye horno y microondas, además de espacio de almacenamiento.
Como se puede apreciar en las imágenes, se ha aprovechado bastante bien el espacio. Por ejemplo con dos cajones profundos debajo de los fuegos y un botellero extraible junto a la columna del horno. Además, se han colocado puertas que permiten un fácil acceso a los utensilios guardados en las esquinas.
Esperamos que os haya gustado la cocina de nuestra clienta y os invitamos a diseñar vuestro cocina con nosotros.