A mediados del año pasado, principios de este 2021, empezaron a verse cocinas con puertas lacadas en diferentes tonos de azul. Si bien algunos se aventuran a decir que es una tendencia pasajera, hay que recordar que esta corriente colorista lleva años en otros países del norte de Europa, Estados Unidos, Canadá, etc. y que las cocinas Azules siguen manteniéndose.
Así, quizás no sea una tendencia que desbanque a la tradicional y hegemónica cocina en blanco, lo más demandado en cualquier época en nuestro país, pero seguro que las cocinas azules serán una opción bastante elegida en los próximos años.
El azul es un color al que se le otorgan cualidades calmantes, un telón de fondo relajante que encaja a la perfección con la vida moderna. Las cocinas con esta tonalidad son adaptables y muy versátiles pudiendo fusionarse con estilos muy diferentes, ya sea una cocina lujosa, rústica o de ambiente natural, etc. Desde los tonos azul marino, los suaves o los luminosos, todos ellos demostrarán que pueden sacar lo mejor de tu cocina.
Otra peculiaridad de las cocinas monocromáticas en azul es que dan su mejor versión cuando se encuentran en un espacio con mucha luz. Aunque es cierto, que es un color que permite combinaciones muy interesantes.
Si estás pensando en una cocina en alguna de las tonalidades de azul que te ofrecen, debes tener en cuenta el tamaño de tu cocina. Si tienes una estancia reducida ponerlo todo azul hará que tu cocina se vea más pequeña aún. Por eso, es mejor combinarla con otro color, por ejemplo, el blanco, como base principal y dejar el azul para detalles, zonas o muebles determinados. Sin embargo, si tienes una cocina de un buen tamaño puedes usar el azul en todos los muebles sin problema.
También es aconsejable, si optas por un azul intenso, que te decidas por un acabado mate. Esto hará que se reduzca el deslumbramiento, la intensidad del color. Creando una apariencia más suave, aterciopelada. Lo que, además, te permitirá luchar mejor contra las huellas dactilares en las puertas.
Por último, te recomendamos que, para la encimera, apuestes por el gris, en cualquiera de sus variantes. En función de la intensidad del azul que hayas elegido para tu cocina, el gris adecuado hará que logres la armonía perfecta.
No obstante, puedes contar con nosotros para asesorarte desde el primer momento en el diseño de tu cocina. Te lo ponemos muy fácil, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.