Estamos acostumbrados a ver como, temporada tras temporada, aparecen nuevas tendencias en el diseño de las cocinas. Colores, diseños, muebles, mecanismos, etc. La mayoría de estas tendencias tienen una pobre repercusión y mantienen su influencia durante un corto periodo de tiempo, pero existen cocinas atemporales.
Pero en realidad, hay un tipo de cocina que mantiene su hegemonía desde el principio. A pesar de las modas y de las tendencias, las cocinas en blanco son las más demandadas en todas partes y son consideradas cocinas atemporales. Da igual el estilo, pueden ser puertas lisas, enmarcadas o decoradas. Muebles de estilo moderno, rústico o vintage, da igual, siempre que sea en blanco.
Porque el blanco es un color atemporal, nunca deja de estar de moda e ilumina las cocinas como ningún otro color consigue hacerlo. Además, convierten tu cocina en un lienzo versátil en el que podrás introducir y resaltar en tu diseño los elementos decorativos y electrodomésticos que desees.
Otra ventaja de las cocinas blancas es que se adaptan a cualquier tipo de espacio, desde pequeñas estancias con poca luz hasta grandes habitaciones con luz abundante. Y si eres minimalista, no hay mejor opción para despejar y aumentar la sensación de espacio.
Si piensas que las cocinas en blanco son muy frías, puedes aportar calidez con elementos de madera, utensilios y decoraciones que añadas, incluso jugar con la iluminación.