Cocinas y azulejos

Cuando estas planificando la cocina de tu casa además del estilo de cocina, el tipo de mueble o la iluminación tienes que decidir que haces con las paredes, sobre todo con las próximas a la zona de trabajo.

Hay varias opciones, desde dejar la pintura, con una capa protectora que permita su limpieza, papel pintado, metal o azulejo. Si bien es cierto que el metal queda muy bien, también es cierto que solo combina con determinados estilos de cocina. Por lo que, normalmente el revestimiento de azulejo es el más usado. De hecho cuando compras una vivienda la cocina ya viene alicatada. 

Pero si tienes la opción de elegir tú mismo el tipo de azulejo que vas a colocar se te abren un gran abanico de posibilidades. Antes se estilaban los diseños de frutas, verduras, bodegones, etc. Pero afortunadamente las tendencias han evolucionado dando un sin fin de posibilidades.

Cocinas y azulejos

En estos últimos años las tendencias han traído a nuestras cocinas el uso de azulejos con patrones geométricos, hidráulicos, mosaicos pequeños, etc. 

Otra cosa que hemos visto es que se han empezado a hacer combinaciones de tonos neutros. Sí, el gris, el blanco y el crema han sido siempre colores muy populares, pero la novedad radica en que se llevan diseños monocromáticos, se usan diferentes tonos de un mismo color. Esto hace que el conjunto se vea cohesionado y bastante elegante. Los tonos neutros son atemporales y permiten cambiar la cocina fácilmente porque quedan bien con todo y aportan profundidad y luminosidad.

Otra tendencia que se ve cada vez más es el uso de azulejos de diferentes colores colocados en franjas. Hay que asegurarse de que los colores combinan entre sí y con el pavimento. Un truco que te puede venir bien es separar cada color con una franja de color blanco, de este modo evitarás que la pared parezca sobrecargada.

También han aumentado mucho las cocinas que usan azulejos hidráulicos, tanto en revestimiento como en pavimento. En la actualidad hay infinidad de diseños, más que en su época de esplendor, por lo que vas a tener un abanico muy amplio de azulejo donde elegir.

Los azulejos con formas geométricas también tienen su relevancia en las nuevas cocinas dando lugar a cocinas impactantes y modernas, sobre todo los azulejos hexagonales.

Los revestimientos con efecto mármol se ven menos pero todavía tienen su público. Con este azulejo puedes aportar la belleza natural de la piedra ahorrándote una gran cantidad de dinero y evitando la porosidad de la piedra, que al final puede mancharse.

Un aspecto a tener en cuenta es que las cocinas modernas tiene tendencias minimalistas, por lo que no te recomendamos que cargues demasiado las paredes con diseños o combinaciones complejas

Scroll al inicio
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?