El sistema Gola es un tipo de perfil que se emplea, sobre todo, en el mobiliario de cocina, aunque también se usa en otro tipo de mobiliario. Pero es cierto que en los últimos años se ha ido poniendo de moda y cada vez más gente opta por este sistema a la hora de equipar sus cocinas.
Unos lo harán por motivos estéticos, ya que con este sistema se eliminan los tiradores y en consecuencia da la sensación de continuidad e integración de todo el mobiliario. Por otro lado, también hay gente que lo usa por seguridad, sobre todo cuando hay niños pequeños en el hogar, evitando así por un lado golpes, y por otro que puedan abrir con facilidad las puertas y cajones de los muebles bajos.
En concreto el Sistema Gola se basa en un perfil metálico, normalmente aluminio que se coloca en los módulos de las cocinas para poder abrir las puertas y cajones sin necesidad de tiradores. Pueden colocarse tanto de modo horizontal como vertical y suelen ir lacadas en el mismo color que los frentes de la cocina, además, se adaptan a las dimensiones que requiere cada cocina.
Este tipo de sistema tiene la ventaja de que ofrece un aspecto más limpio y liso al mueble, además, de hacer mucho más fácil la tarea de limpieza de las puertas. Como inconveniente, aunque casi no se aprecia, sería que habitualmente se pierden unos 3 cm en la capacidad del mueble.